Tanto los profesores como los estudiantes necesitarán conexión a internet, computador con Webcam, y la plataforma Zoom instalada (sugerimos Zoom pues es gratis para 100 personas por 40 minutos). Adicionalmente un lugar tranquilo para realizar o tomar la clase.

Sugerimos consideres algunas de las mejores prácticas que te permitirán lanzar el curso de forma más eficiente:

1. Enviar instrucciones claras

Para asegurar que todos los estudiantes descarguen la plataforma antes de la primera clase y puedan usarla, es clave que envíes un correo con toda la información necesaria (alternativamente puedes elaborar un check-list o un video de bienvenida). 

2. Definir persona para soporte

Algunos estudiantes enfrentarán situaciones que no sabrán cómo resolver. Sugerimos que definas una persona a quien los estudiantes puedan escribir en caso de problemas técnicos. Puede ser alguien en el equipo docente o incluso tú.

3. Uso de audífonos

Para estar más concentrados y poder interactuar mejor, sugerimos mencionar a los estudiantes que de tener disponible, se conecten usando sus audífonos. Esto no es obligación pero ayuda a concentrarse y escucharse mejor.

4. Continuidad de la clase

Si necesitas más de 40 minutos de clases, puedes enviar un segundo link una vez que el tiempo de la primera sesión expiró (alternativamente puedes hacer un upgrade a Zoom Pro pagando $14.99 dólares al mes o usar licencias que algunas universidades o colegios ya tienen)

Fernando Brierley – Linkedin

Sebastián Balmaceda – Linkedin

0 0 votes
Article Rating
Recibe notificaciones de esta conversación
Notificación de
guest

0 Comments
más viejo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments